viernes, 11 de diciembre de 2009

¿QUIÉN DIJO YO?



MIERCOLES 19:05 REPETICIÓN DOMINGOS 18:30 HRS

CANAL ONCETV MÉXICO

CONDUCTORES

ALEJANDRO CUETÁRA

ACTORES: JUAN CARLOS MEDELLÍN, VERONICA, HAYDEÉ BOETTO, CARLOS ARAGÓN, RICARDO ESQUERRA, (CUATRO POR PROGRAMA) AL PIANO GENARO OCHOA

ALFREDO MARRÓN, DIRECCIÓN DEPRODUCCIÓN

TERE COSTA, PRODUCTOR EJECUTIVO

Teatro de improvización

qdijoyo@gmail.com

¿QUÉ ES?

¿Quién dijo yo? es un programa de entretenimiento al puro estilo de canal once, divertido e ingenioso. Mostrando un humor ingenioso.

* Presentan a conductores, dan bienvenida

* Inician juegos, improvisación de una historia con papeles, frases del público

* Número de palabras, cada actor tiene un número limitado de palabras para intervenir, uno en una ocasión, otro dos y así consecutivamente

* Chistes de objetos en específico

* Lo que nunca diría en el…

* Despedida de todos los conductores

CONDUCTORES

Alejandro Cuetára es una joven promesa de los medios de comunicación qu hace un papel de director y guía al mismo tiempo, con el cual sabe como dirigir al público y mediador entre los actores para cada una de sus representaciones. Además de pronto le da un pequeño toque sarcástico, nada fuera de lo normal, y a veces uno que otro chistesin medio malo, pero rescatable su trabajo en general.

CONTENIDO

Lo rico y característico de las producciones de canal once es que de la comunicación hacen televisión, lo que realmente hace un comunicólogo y no un simple comunicador o informador. Pues lo que hace un comunicólogo es tomar la teoría, guías, esquemas para plasmarlos en un mensaje, cualquiera que sea, y en este caso la Producción de Quién dijo yo hace lo correcto, entreteniendo en base a un nuevo género teatral; es decir, que del teatro de improvisación llevaron a la pantalla chica una manera sencilla, inteligente para divertir al auditorio.

Ahora bien al hablar del teatro de improvisación, es una de los nuevos géneros, en donde se les pide a los actores que con una cosa, objeto, palabra, frase o situación desarrollen un contexto divertido que haga reír a la gente, dentro de un espacio pequeño donde puede participar uno o más actores, y si no están seguros de su participación tienen que salir del escenario con un pretexto, pero jamás deben decir que no pueden salir adelante con la situación montada en escena.

La característica mencionada en el párrafo anterior lo veamos representado en el programa como algo cotidiano de la televisión, claro está con algunas adaptaciones; de entrada se sigue manejando el mismo espacio como escenario principal, un rectángulo con dimensiones tales para las representaciones, donde el actor tiene que echar a volar su imaginación integrando la comedia como principal rector del programa para generar chistes sanos, creativos, inteligentes, algunos con doble sentido pero sin caer en lo vulgar y muy separados de lo que hace Televisa o Tv Azteca en sus programas de entretenimiento. Todo en un tiempo señalado por el conductor para al final logar sketches ingeniosos, ágil, fresco y retador.

LÍNEA IDEOLÓGICA Y EDITORIAL.

Tiene una línea editorial entretenida, creativa y desinteresada en ofender; sin tomar adjetivos para atacar defectos de las personas para hacer reír. Cuidando una línea de humor y contenido variado a través de las representaciones de los actores.

LENGUAJE EMPLEADO

El lenguaje que utilizan es coloquial, sencillo, comprensible para todo tipo de público.

ESCENOGRAFÍA, MOVIMIENTOS DE CÁMARAS Y DEMÁS ASPECTOS UTILIZADOS

Los aspectos de producción en aspectos auditivos y de imagen visual continúan con la línea aceptable coordinando música, cortinillas y movimientos de cámara, que demuestran que en un set que sea pequeño, mediano o grande, al estar organizados, pueden mostrar un trabajo bien hecho frente a cámaras, sin tener que utilizar una escenografía ostentosa, y únicamente con un espacio rectangular como escenario, apoyados y reforzados por colores cálidos hace del programa un show agradable.

Sin duda el papel que juega la producción es imprescindible para que en conjunto se genere una armonía para poder entretener de una manera sana al auditorio.

PÚBLICO AL QUE VA DIRIGIDO

Para todo tipo de público, personas que deseen olvidarse de los malos momentos y tener un humor agradable que sin duda por los chistes podrán ser desde los adolescentes hasta los jóvenes mayores.

VENTAJAS

* Utiliza al teatro de improvisación como pretexto para entretener de una manera útil y cero soez al televidente

* Juegos creativos y dinámicos

* Hace participar al público como retroalimentación

* De la teoría común realiza crea un mensaje con sabor a risa

* Dura poco tiempo

DESVENTAJAS

* Poca difusión

Por todo esto, el tamiz de VOCES DE MEDIODIA le otorga una calificación aprobatoria, como un programa bien hecho y divertido, mejor que cualquier reality show de la competencia la competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario