viernes, 27 de noviembre de 2009

ME QUIERO ENAMORAR



DOMINGOS DE 19 A 22:30 HORAS canal 2 DE LAS ESTRELLAS.

Producción de Televisa

CONDUCTORES

ANDREA LEGARRETA, YORDI ROSADO

CONSEJEROS: SUSANA ZABALETA, SERGIO MAYER, LUPITA JONES, RENÉ FRANCO.

BUSCA PAREJA: ANA MARIA, ORIGINALMENTE, AHORA NORA Y DE HOMBRES MARCOS.

LAS Y LOS PRETENDIENTES

¿QUÉ ES?

Me quiero enamorar es un Reality Show, éste genero se refiere a una exposición de personajes comunes, que en algunos casos, sino es que en todos las ocasiones se muestran sus vergüenzas, satisfacer su ego por los 5 minutos de fama que les brinda la magia de la televisión y otros tantos cobrarán dinero por cierta compensación, luego de que se ridiculizaron frente a miles de televidentes.

Ahora bien “Me quiero enamorar” es uno de los tantos Shows creado por Rubén y Santiago Galindo donde, que de entrada manejan una estructura como casi en todos sus Realitys.

* Presentan a conductores

* Capsula de lo que paso durante la semana

* Presentación de los enamorados y pretendientes

* Capsulas y juegos que van subiendo de tono hasta llegar a ser sexosas por el horario (entre más tarde sueltan escenas más fuertes)

* Durante el programa se dan participaciones un tanto esporádicas por parte de los consejeros, para poner un poquito de picardía, color y controversia.

* Al final cierran con votaciones por parte del público para salvar a algún pretendiente y por otro lado los consejeros son los que nominan al que deberá salir del programa.

CONDUCTORES

Andrea Legarreta y Yordi Rosado tienen todas las tablas del mundo, fungen como guías principales del programa y son quienes están al pendiente de todos los aspectos del programa para causar más show. Legarreta se muestra como la chica sincera, tierna y en ocasiones hasta sumisa tirándole a tonta. En tanto Yordi actúa en momentos como el serio, a quien nadie le cree esa postura, además es también quien en momentos se transforma en el característico chistoso, un tanto bufón y algunas bromas de muy mal gusto.

Consejeros

Susana Zabaleta. Es la mujer directa, sexy y de humor negro.

René Franco. Consejero sarcástico que va al grano y no se anda con rodeos.

Sergio Mayer, Lupita Jones e invitados ocasionales. Son los que llegaron para dar los comentarios de relleno y ganar tiempo al aire.

CONTENIDO

El contenido que maneja el programa se podría decir que únicamente tienen que ver con el manejo manipulativo en los televidentes a través del morbo que generan las relaciones humanas, con el toque del chisme, los dimes y diretes ya característicos del espectáculo en México.

LÍNEA IDEOLÓGICA Y EDITORIAL.

No tiene una línea positiva, ni constructiva, carece de criterio, valores, que va subiendo de nivel conforme va pasando el tiempo, se vuelve más desinhibido el contenido audiovisual del programa, y lo peor es que denigran a la persona, que de por sí deja ver a personajes llenos de músculos, caritas bonitas y cero coeficiente intelectual. Lo peor es que gente razonable como Zabaleta y franco se prestaron para este juego por unos cuantos pesos.

LENGUAJE EMPLEADO

El lenguaje que utilizan es vulgar, ofensivo en algunos ocasiones, auque bastante coloquial y entendible para todos las personas. Además pasa de palabras a un lenguaje corporal muy cargado con mucho coqueteo.

ESCENOGRAFÍA, MOVIMIENTOS DE CÁMARAS Y DEMÁS ASPECTOS UTILIZADOS

Uno de los programas de Televisa que genera mayor número de gastos en cuanto a la vestimenta en foro, utilería, iluminación y aspectos de producción que arman el ropaje del programa frente a cámaras.

El papel que juega la producción es crear una serie estupideces, tonterías que son llenas de creatividad (obvio no), para crear show, especulación para tener pegado al televidente al televisor a través del cada constructivo.

PÚBLICO AL QUE VA DIRIGIDO

Se supone que es un programa familiar por el horario, sin embargo la esencia real se ha perdido y hoy en día lo deberían de ver los no tan jóvenes de edad avanzada entre los 22 a 70 años y no los niños por los contenidos que pueden llegar a ser un tanto fuerte; aunque realmente sería un programa para gente sin intelecto que no busque nada interesante en la vida y mucho menos algo útil en los medios de comunicación.

VENTAJAS

* Entretiene al pueblo que no busca información útil

* Un taquito de ojo para hombres y mujeres

DESVENTAJAS

* TODO

* Contenido superficial

* Deterioro de valores como respeto, cuidado por la mujer, por el amor propio como ser humano, como individuo

* Copia del Reality Chileno Amor Ciego, ideas repetidas

* Exponer a personas que cuando vuelvan a su vida real sean objeto de burla

Por todo esto, el tamiz de VOCES DE MEDIODIA le otorga una calificación reprobatoria, si fuera en escala de 1 a 10 estaría en el 1, por ser vulgar y grotesco.

Bernardín García

No hay comentarios:

Publicar un comentario