jueves, 22 de octubre de 2009

MATUTINO EXPRESS


LUNES A VIERNES DE 6:50 A 10:30 HORAS canal 4 de la ciudad de México.

Producción de Televisa

CONDUCTORES

Esteban Arce, Adriana Riveramelo, José Ramó San Cristóbal “El Estaca”, Lalo Salazar.

De manera secundaria está: David Ramos “El Reporñero”, Quique Muñóz (un patiño más), Ricky (es como el salero, el comodín), Helena (la chica del asfalto), Arturo“El Rudo” Rivera en deportes, Armando Ramírez

¿QUÉ ES?

MATUTINO EXPRESS es un programa televisivo de contenido sociopolítico y con corte de revista, informativo y de entretenimiento.

CONDUCTORES

Esteban Arce: Es la guía, y casi se hace lo que el dice, pero si se trata de ser intellectual como el lo intenta, no le queda, ni le va

Adriana Riveramelo: Funje como la parte noble y tierna del programa, y lleva la parte de espectáculos

José Ramón San Cristóbal “El Estaca”: Es la otra parte cómica, que le da la chispa, Lalo Salazar

David Ramos “El Reporñero”: Es el bufón, el que siempre tiene que dar la parte de humor negro y mofarse de todos,

Quique Muñóz (un patiño más): al igual que Adriana se convierte, Ricky (es como el salero, el comodín),

Helena (la chica del asfalto),

Arturo“El Rudo” Rivera en deportes: Siempre polémico y característico en sus comentarios

Armando Ramírez, el Buena onda, el que se identifica con el pueblo pero que además le enseña

MENSAJE

Realmente no deja mensaje, ya que por un lado nos informa y pasa de un lado a otro dentro de la nota tanto nacional como internacional; sin embargo hay una sección que sobresale de todo el programa, la cual con la participación del Raúl Cervantes se crea conciencia en el televidente, ya que son problemas reales a los que les busca una solución.

¿FUNCIONA?

Por supuesto que este programa funciona, es sin duda dentro de la barra matutina de Televisa uno de los programas más exitosos y con mayor rafting.

CONTENIDO

Es una revista noticiosa, que desde que inicia matutino Express, utilizan varias notas del día, que son las notas principales en diferentes diarios o medios de comunicación del mundo, aunque a veces podemos observar que algunas notas ya son un tanto rezagadas, es decir, que ya las habían pasado un día antes, o incluso un par de días atrás.

Cabe señalar que varias de las notas que se ven en este programa se verán casi en todos los programas de televisa, tanto hechos noticiosos, deportivos, de espectáculos, y pocos son fuentes o material , tanto informativo como de producción nuevo, ya que desafortunadamente Televisa está cayendo en un refrito de información, porque casi todos los contenidos hablan de lo mismo y no buscan notas diferentes, no se de cierto si es que dependan de cada uno de los departamentos de información, porque si es así mal por los que lo dirigen.

Manejo de información

Ahora bien el manejo que se le da a éstas notas es sencillo, se lee tal cual y de manera literal la información y se complementa con un comentario de opinión, ya sea a favor, en contra o con una mirada a veces objetiva y otras un tanto subjetiva.

En cuanto a la información que genera Matutino Express como tal, sobre sale los temas de interés que abarcan los días miércoles, con la presencia de Raúl Cervantes, donde plantean un tema, lo analizan, lo debaten y mejor aún proponen ideas, proyectos para poder resolver la problemática que sería bueno que varios de los servidores públicos observarán para darse ideas.

En cuanto a las parte informativa es mal dada por parte de Lalo Salazar, quien se escucha en su mayoría leído y lo peor es que ni siquiera lee bien,

La construcción de reportajes por parte de la chica del asfalto en su mayoría, los trabajos presentados al aire, no tenían una estructura, no tenían un inicio, un final, no tenían narrativa y se rompía el ritmo y acababas por no entender nada, y a veces también presentan otros que ni al caso con la información, pero que finalmente venden por el morbo que crean o bien desesperan. Hay otros como el de lente gordo, el de que tanto es tantitito de Armando Ramíez que presentan cápsulas, reportajes bien estructurados, armados y sobretodo con muy buena información cultural en su mayoría.

La Comicidad

Es la parte esencial del programa y del entretenimiento del mismo, sino existiera, la mofa, el doble sentido y el humor negro, Matutino Express no existiría, perdería su esencia. El programa de verdad que entretiene y te hace reír de la sarta de tonterías que dice Arce y José Ramón, que no hacen más que reir y luego tienen buenas puntadas; aunque muchas de las veces abuzan de ese sentido del humor, mofándose de los defectos de una persona, de una situación y de la misma, nota, que por un lado eso lo hace chistoso y diferente, que por el otro se pierde la intención de la nota, de informar y del respeto ante los demás.

Patrocinios

En cuanto a las menciones y patrocinios, no cabe duda que son los mejores, dinámicos, pero muy falta de respeo con aquél que se deja, como lo es el caso del bigotón SADASI, porque con los demás no lo hacen así.

Bailes y cosas sin sentido

Las cápsulas que presentaba el reporñero, los bailes para “desestresar” el ambiente del foro, no son más que herramientas que no dejan nada y entretienen.

PRODUCCIÓN

La producción llega a tener sus pequeños errores de lo que conlleva un programa en vivo, como cortinillas, o que de pronto una imagen se congela, pero en realidad tienen buen seguimiento y organización

CONCLUSION

Es un programa excelente en cuanto al entretenimiento, pero reprobado en la falta de respeto, el trato de información, que normalmente con las bromas y el humor negro hacen qu

No hay comentarios:

Publicar un comentario