martes, 21 de julio de 2009

REVISTA CHILANGO

Bernardín García

EDITORIAL EXPANSIÓN

FELIPE SOTO VITERBO EDITOR GENERAL

¿QUÉ ES LA REVISTA CHILANGO?

Es la revista más característica que define a los mexicanos como chilangos, y de ahí que diversifica entre diferentes temas sociales para expresar lo que pasa en el entorno de la vida del chilango.

TARGET

Busca atrapar a un público joven que va desde los 20 años hasta los 35-40años como promedio. Es un auditorio contemporáneo que le gusta estar en constante cambio, extrovertido que gusta de estar enterado día a día de sucesos en todo lo que deja conocimiento o una filosofía de ser algo.

CONTENIDO

Es muy basto, podemos encontrar lo que sería la esencia de la revista nombrada por ellos como la Alameda, una sección que ofrece el mundo social en el que vivimos, y que vamos a vivir, visto no como un chisme; sino más bien la información tratada desde una perspectiva directa, con los argumentos necesarios y de manera coloquial, pero sin perderle el respeto a su auditorio, utiliza un lenguaje más contemporáneo, fresco, dinámico, sátiro, dejando en su lector la información del crecimiento como sociedad en lo cultural, educativo, entretenimiento, económico, político, deportes y cualquier tema que se nos pueda ocurrir. Es notable también la manera de poder hablar como si fuera un jóven más, donde la política o casos que a muchos de nosotros los jóvenes nos interesan y se hablan como en la vida cotidiana, pero argumentando su información.

Sin ser una nota informativa muy rígida y cuadrada a lo que podría ser una estructura periodística de las viejas escuelas, la revista CHILANGO nos educa, entretiene e informa.

Más adelante vienen más secciones, donde presenta reportajes de celebridades importantes, o cualquier tema pero que te da una enseñanza, maneja tips, te da las opciones para irte de antro, ver una película, tanto en casa como en el cine, te recomienda que puedes, a que lugar y/o donde puedes comer, viajar, de verdad que es una revista recomendable para todo tipo de gente que desea aprender más y conocer más a través de la lectura y a veces de esa capacidad de la escritura que deja para que uno pueda imaginarse y visualizar lo que el escritor desea persuadir en sus artículos.

Lo único que podríamos decir que deja un poco flojo es la crítica y análisis, en cuanto a sus últimas secciones donde solo nos muestra lo más relativo y te dan datos curiosos, interesantes, pero que no genera un debate, únicamente te queda como dato cultural.

DISEÑO

No es malo, pero lo siento un poco serio, un tanto lineal en cuanto a su estructura, de letras, pocas ocasiones presenta juego de colores atrevidos, hay poca mezcla o diseño post-moderno, aún manejan una tendencia urbana, pero con cierto recato, como para un joven intelectual, aventurero y reservado para algunas cuestiones., pero bien para el público al que llegan. Aunque también hacen poco collage con fotos, pero mantienen su estética y arte de lo sencillo pero atractivo y bonito.

CONCLUSIÓN

Es una revista muy recomendable que funciona tanto en lo educativo, como en lo cultural e informativo de la vida diaria del chilango, como principal mensaje, dejando un buen sabor de boca y de acuerdo al tabulador de VOCES DE MEDIODÍA le da una calificación de aprobatorio, es altamente bueno en calidad informativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario